martes, 27 de noviembre de 2012

Hoy: This is Hardcore de Pulp

La semana pasada fue hermosa por muchas cosas, necesito volver el tiempo atrás, y una de las razones fue porque después de tanta espera y ansias vino Pulp, Pulp toco en Buenos Aires por primera vez. Ante un Luna Park lleno estuvimos presentes en la primera vez de la banda de Jarvis Cocker en el Pais. Un recital inolvidable lleno de hits y clásicos de toda su discografia, pero mayormente de Different Class y de This Is Hardcore, el Disco del Dia de hoy.
 Lanzado en 1998, a pesar de no tener el mismo éxito comercia que su predecesor, Different Class (1995) , fue muy bien recibido por las criticas. Con un ambiente mas oscuro y denso en canciones como "The Fear"o "Help The Aged",  también con su lado bailable "Party Hard" y con una obra maestra musical, la canción "This Is Hardcore".
 Sin dudas es un gran disco, y que hayan sonado varios temas de el en el show del pasado miércoles en el Luna Park me alegro mucho, debo decir que nunca quede tan manija por un recital como con el de Pulp, y seguramente lo seguiré estando

Ahora,mi pregunta es la siguiente: ¿Volverá Pulp?...ojala
1- The Fear
2- Dishes
3- Party Hard
4- Help The Aged
5- This Is Hardcore
6- TV Movie
7- A Little Soul
8- I'm a Man
9- Seductive Barry
10- Sylvia
11- Glory Days
12- The Day After the Revolution

jueves, 15 de noviembre de 2012

Hoy: Blood Pressures de The Kills

Por lo general el Disco del Dia es escuchado de dia, pero creo que este era perfecto para escuchar de noche, una y otra vez. Como podría no escuchar a The Kills todos los dias? existiendo Blood Pressures creo que no seria posible.
 Es el cuarto disco de la ex pareja (gracias Kate Moss por romper esto tan hermoso), lanzado en 2011 nos muestra a The Kills juntos otra vez luego de que Alison Mosshart( la mujer que todos amamos) participara en el nuevo proyecto de Jack White, The Dead Weather. Que ofrece Blood Pressures? todo, siguen sonando como siempre pero renovados, garage rock, post punk, indie, creo que no hay definición para su sonido, por momentos puede ser muy lujurioso escuchar la voz de Alison en Baby Says. Tiene hits, Satellite, Future Starts Slow, Heart is a Beating Drum. Pero también hermosas canciones como The Last Goodbye, o mejor dicho El video mas amoroso del mundo .
 Tuve la suerte de verlos en vivo en el Personal Fest del año pasado,presentado este disco, y solo pido que no tarden en volver, lo que vi ese día fue mágico.

The Kills - Blood Pressures (2011)
1.Future Starts Slow
2.Satellite
3.Heart is a Beating Drum
4.Nail in my Coffin
5.Wild Charms
6.DNA
7.Baby Says
8.The Last Goodbye
9.Damned if she Do
10.You don't own the Road
11.Pots and Pans

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Hoy: Parachutes de Coldplay

Ayer nos enteramos que vuelve Coldplay, la banda de Chris Martin se presentara por tercera vez en el país. El lugar sera el Estadio Unico de La Plata, osea no cuenten con Gaston, pero es una buena excusa para volver a escuchar el que es para mi su mejor disco, su debut, Parachutes.
 Coldplay aparecieron en la escena musical en el año 2000 con este disco, fue un éxito comercial gracias a canciones como "Trouble" , "Don't Panic" y el hit de la banda, "Yellow", esa canción que nació para ser coreada en todos los estadios del mundo. Polémicos desde que aparecieron por un comentario en común en ese momento "esto suena a Radiohead" el mismo Chris ha admitido que su sueño era sonar como el Radiohead de Ok Computer. ¿Suenan realmente a ese Radiohead?....si, pero luego tomaron un camino muy distinto, los 5 de Oxford ya lo habían hecho.
 La verdad el nuevo Coldplay no me gusta ni un poco, desde X&Y ya no llaman mi atención,  por eso me quedo con este disco debut que me parece perfecto de principio a fin.

Un saludo a todos los que van a estar en La Plata el 9 de Febrero, saluden a Chris de mi parte Coldplay - Parachutes (2000)

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Hoy: Revolver de The Beatles

Esta vez voy a dejar de lado el calor,  y solo voy a decir que Revolver me salvo el día pesado de hoy. Volve invierno, discos como este merecen un mejor clima.
 De mas esta decir que el disco es de The Beatles, lanzado en 1966 y al igual que el anterior, Rubber Soul, representa un cambio en la música de los cuatro de Liverpool. Considero que en este fue el comienzo de la psicodelia en sus trabajos, canciones como "Tomorrow Never Knows" (super adelantada para su época musicalmente, hoy en día pocos hacen canciones así) o el cuarteto de cuerdas de "Eleanor Rigby", también aparece la canción mas conocida de el baterista Ringo Starr, "Yellow Submarine", y muchas de las mejores composiciones de Harrison, "Taxman". Mención aparte para "I'm Only Sleeping" una de las mejores y tal vez menos conocidas canciones de John Lennon.
 En este disco es donde cada uno empieza a explotar sus vocaciones como compositores , que también se vera en los discos siguientes, la mejor época de la banda empieza en estos discos

The Beatles hasta ahora son la banda que mas apareció en #DiscoDelDia, disculpen, el fanatismo me supera The Beatles - Revolver (1966)

martes, 6 de noviembre de 2012

Hoy: Heaven and Hell de Black Sabbath

El día de hoy fue como estar en el infierno, el calor insoportable solo me podía hacer sentir así  y encontrar un poco de aire frío era estar en el cielo. Con eso que escribí recién queda claro que el disco de hoy es Heaven And Hell de Black Sabbath.
 Lanzado en 1980 luego de que el cantante original de la banda, Ozzy Osbourne, sea despedido y remplazado por, en mi opinión  la mejor voz del metal, Ronnie James Dio. Fue el primer disco del ex Rainbow con Sabbath y siempre lo considerare el mejor disco de esa época  y posiblemente de los mejores de toda la carrera del grupo ingles creadores del genero.
 Desde el primer acorde de Neon Knights hasta melódico final de Lonely Is the World, el disco no te da respiro, es perfecto y un disco fundamental para la música. Podría decir que mi favorito de la banda.

Creo que todas las familias del mundo deberían tener este disco en sus casas Black Sabbath - Heaven And Hell (1980)

lunes, 5 de noviembre de 2012

Hoy: Angles de The Strokes

Esto de los días de calor intenso no me gusta para nada, mucho sudor e incomodidad, solo un buen disco puede alegrarme con días así. Para eso recurrí a unos amigos(? y su ultimo disco. Esos amigos son The Strokes, y el disco es Angles.
 Lanzado en 2011 y luego de 5 años sin actividad y con rumores de separación  volvieron los salvadores del rock. El disco salio en marzo después de grabaciones con muchas dificultades tales como que el cantante Julian Casablancas grabe las voces en un estudio diferente que los demás miembros y luego enviárselas por mail. A pesar de todo lograron sacar un buen disco muy diferente a sus anteriores trabajos, con sonidos de música electrónica en algunas canciones, y cosas que recuerdan a sus comienzos allá por el 2001 cuando estaban en la mira de todo el mundo.
 El disco me parece una gran forma de volver y ademas fue la excusa para que nos visiten hace ya un año en el Personal Fest, recital al que tuve la suerte de ir.

Media hora de grandes canciones, al fin y al cabo eso es The Strokes, Rock The Strokes - Angles (2011)

viernes, 2 de noviembre de 2012

Hoy: Invaders Must Die de The Prodigy

En un dia insoportablemente caluroso (como te extraño invierno) decidi transpirar con estilo (? de la mejor manera posible, al ritmo de The Prodigy.
 El disco de hoy es Invaders Must Die de 2009, el quinto trabajo de los ingleses y el primero que la banda saca con sus miembros originales desde su mayor éxito The Fat of the Land de 1997. The Prodigy es una banda que no te da respiro, sus discos estan cargados de energía  bardeo, musica electronica, hardcore y aguante, mucho aguante. Canciones como "World's on Fire", "Stand Up" o los singles "Take me to the Hospital" y "Omen" demuestran que este es uno de los mejores discos de la banda, aunque haya tenido criticas mixtas, siempre me pareció un disco excepcional.
 Ademas de levantar mi dia, me sirvio para irme preparando para el viernes que viene, 9/11, dia en que vere a esta banda en vivo en el primero Maquinaria Festival en el pais. Estoy muy emocionado

"We are THE PRODIGY"  The Prodigy - Invaders Must Die (2009)