miércoles, 29 de mayo de 2013

Hoy: Entrevista Disco del Dia a Tomas Correa Arce


Hoy: Tomas Correa Arce (aka @rockmetommyboy)

 1) ¿Te acordas cual fue el primer disco que compraste? ¿Cuál Fue?

 Guns N' Roses - Use Your Illussion I y II.

2) ¿Cuál es el más preciado de tu colección?

 Soda Stereo - Dynamo.

3) ¿Qué bandas recomendarías a alguien que empieza a escuchar música?

 Los Beatles, sin dudas. Un poco de Pink Floyd y Zeppelin, y después los Stones.

4) ¿Escuchas música en CD, MP3 o Vinilo? Siendo los 3, ¿Cuál preferís?

 Mp3, no puedo negar la comodidad de hacer un click y tener la música que quiero al instante.

5) ¿Cuáles son tus 5 discos favoritos?

Soda Stereo - Dynamo











Nine Inch Nails - The Fragile













Gustavo Cerati - Amor Amarillo












LCD Soundsystem - This Is Happening












The Chemical Brothers - Singles 93-03





martes, 28 de mayo de 2013

Hoy: Humbug de Arctic Monkeys

Pasan los días y el frío, la lluvia, todo el invierno se acerca, por eso es bueno tener una selección de bandas y discos para esta época del año. El disco de hoy abre esta temporada, Humbug de los Arctic Monkeys.
    Humbug es el tercer disco de estudio de los ingleses de Sheffield lanzado en 2009. Un disco que genera controversia y desacuerdos, amado y odiado de igual manera por los seguidores de la banda, la razón de esto es por el cambio rotundo que tienen musicalmente en este trabajo. Grabado en el desierto californiano en el estudio Rancho de la Luna con Josh Homme de Queens of the Stone Age como co-productor de las sesiones del disco, que luego serian terminadas por James Ford.  El disco a simple escucha representa un gran cambio en la banda, entrando en lados mas oscuros y psicodelicos, de música algo mas compleja, queda demostrando desde el comienzo del disco con la poderosa "My Propeller" y el single "Crying Lightning" que estaban adentrados a algo nuevo, acá se la juegan con hermosas baladas del cancionero de Alex Turner, "Cornerstone" fue hecha para ser cantada por multitudes en todo el mundo, así como "Secret Door" para musicalizar melancolía. Estamos acostumbrados a grandes baterías por parte de Matt Helders tales como en la increíble "Dance Little Liar" o, tal vez el tema que mas se acerca al primer sonido de el cuarteto, "Pretty Visitors". Para destacar también el gran trabajo de guitarras de Jamie Cook, así como su participación a la hora de componer en "Dangerous Animals" y grandes riffs de guitarra en "Potion Approaching". El disco termina de manera épica con una de sus mejores, y tal vez menos reconocidas por algunos, canciones, "The Jeweller's Hand" aquí es donde se refleja totalmente la esencia de Humbug, los Arctic Mokeys nunca sonaron tan oscuros como en este tema, una obra maravillosa para terminar semejante disco, un final digno.
     Como he dicho al comenzar esto, Humbug es un disco que genera discusión entre fanáticos de la banda, y también los que no lo son, muchos prefieren quedarse con sus energéticos primeros dos discos y rechazar a este, otros ven con igual grandeza a todos, y por supuesto los que dicen que es su obra maestra. Por mi parte pienso que todos son grandes discos, pero con este alcanzaron un punto de creatividad máximo que, creo yo, pasara un tiempo para que puedan igualar, seguramente seguirán lanzando buenos discos, pero lo que alcanzaron con Humbug lo considero perfecto.

Arctic Monkeys - Humbug (2009)

miércoles, 22 de mayo de 2013

Hoy: Entrevista Disco del Dia a Gus Utopians


Hoy: Gus Utopians, Guitarrista de Utopians

1) ¿Te acordas cual fue el primer disco que compraste? ¿Cuál Fue?

El primer disco que compré con mi dinero fue Far Beyond Driven de Pantera.

2) ¿Cuál es el más preciado de tu colección?

Un compilado de los Neubauten 1991 2001 rarísimo regalo de un gran amigo.

3) ¿Qué bandas recomendarías a alguien que empieza a escuchar música?

 Uf... que escuchen de todo menos Arjona.

4) ¿Escuchas música en CD, MP3 o Vinilo? Siendo los 3, ¿Cuál preferís?

 Escucho música en cualquier formato, y voy por los vinilos.

5) ¿Cuáles son tus 5 discos favoritos?

Pearl Jam - Vs










Soundgarden - Superunknown












Pantera - Vulgar Display of Power












Guns N Roses - Appetite For Destruccion












Faith No More - King For A Day Fool For a Lifetime



martes, 21 de mayo de 2013

Hoy: (What's the Story) Morning Glory? de Oasis

El disco de hoy nos lleva a la Inglaterra de los años 90, la época donde la Kul Britania y la cultura pop estaban instaladas totalmente en este país, así como el Britpop tomaba fuerza. Un sonido popular que llego a los oídos de todo el mundo y que tuvo muchos referentes, pero sin duda los que mas estuvieron en boca de todos fueron Oasis, protagonistas del día de hoy.
   El Disco del Dia es (What's the Story) Morning Glory?, segundo álbum de los oriundos de Manchester, fue lanzado en 1995. La historia al rededor de este disco es conocida por todo amante de la música  estuvo metido el la llamada "Batalla del Britpop" contra Blur por ver quien lanzaba el single mas vendido en el país. En ese contexto salia este maravilloso disco, desde el comienzo con los engañosos acordes de lo que luego vendrá, aparecen "Hello" y el single que participo en la batalla ya mencionada, la arrogante "Roll With It" con un excelente riff de guitarra en manos de Noel Gallagher y por supuesto, en voz de su hermano Liam. Lo que sigue es tal vez su canción mas conocida y de las que mas éxito les trajo, "Wonderwall" una hermosa balada llena de emoción,guitarra acústica como líder  algo distinto para la música que venia demostrando la banda, sumando violines que hacen todo mucho mas celestial. "Don't Look Back in Anger" en voz de Noel llego a los primeros puestos en las listas de todo el mundo, una de las mejores canciones que han salido del mayor de los Gallagher. Oasis es una cosa, Rock and Roll, así lo demuestran en "Some Might Say" y la increíble "Morning Glory" con un puente que se va volviendo épico hasta llegar al estallido en el estribillo, pero los Oasis se dan el lujo de crear hermosas baladas como "Cast No Shadow" dedicada a Richard Ashcroft, cantante de The Verve y amigo de la banda. El disco termina con, a mi gusto, la mejor canción del disco y tal vez del grupo, "Champagne Supernova" una obra de 7 minutos que cierra perfectamente este disco, psicoledia y paz es lo que trae este tema, con un estribillo hecho para sonar en estadios y ser cantada por multitudes, otra vez, Noel Gallaher demuestra ser un gran compositor.
    Este disco a lo largo de los años fue volviéndose aun mas importante y representativo en la música de lo que fue al momento de su lanzamiento, definido repetidas veces como el mejor disco de su carrera. Bandas controversiales si las hay, para algunos la mejor banda inglesa desde The Beatles, para otros, solo una simple copia y unos ladrones, se los puede amar u odiar, pero que hacen grandes discos como este, creo que es algo que nadie puede negar.

Oasis - (What's the Story) Morning Glory? (1995)

lunes, 20 de mayo de 2013

Hoy: Canción Animal de Soda Stereo

 
Empezar la semana después de grandes fines de semana debe ser de las cosas mas difíciles que una persona deba hacer, sumando el frío al que hay que someterse, por eso hay que encontrar la mejor manera de pasar el día rápido, para eso el disco de hoy es Canción Animal de Soda Stereo.
    Cancion Animal es el quinto disco de la banda y el que los lanzo a la su mayor momento de popularidad y es considerado uno de los mas importantes de la historia del rock en español. Fue lanzado en 1990, fue donde el trío se sumergió en un sonido mas duro y de mucho mas rock que en sus anteriores trabajos donde pasaban por el funk y el new wave. Tiene algunas de las mejores y mas conocidas canciones del grupo, desde el comienzo de batería de "(En) El Séptimo Día" y su guiño a la religión, siguiendo con "Un Millón de años luz" y uno de los mejores riffs que han salido de las manos de Gustavo Cerati, y el solo de la misma, una maravillosa obra. La canción homónima del disco hace referencia a lo que expone su tapa, el deseo sexual, junto con un clima y una letra por igual de sensuales con frases como "Mas se pide y se vive" o "No me sirven las palabras, gemir es mejor" seguido de un solo de sintetizador que eriza la piel y lo llenan a uno de deseo. Aquí se encuentran canciones que merecen estar entre las mejores del rock nacional, como la que cierra el disco, "Cae el Sol" el final perfecto para este maravilloso disco, la linea de bajo a cargo de Zeta Bosio en "Hombre al Agua", "Entre Caníbales  y "Sueles Dejarme Solo" demuestran como 3 grandes músicos pueden hacer magia en pocos minutos y de diferentes estilos, y es imposible obviar "De Música Ligera" la canción mas famosa de la banda y la que se convirtió en un himno del rock nacional, en solo 3 minutos conquistaron al mundo con esta canción.
   Quería tomarme un párrafo aparte para la canción "Te Para tres" que me parece personalmente una de las mas hermosas canciones que se han hecho en la historia de la música, solo Gustavo Cerati y su guitarra acústica logran algo increíble, dedicada al padre del autor, creo que por este tipo de canciones puede verse la grandeza de un músico.
    Es un disco perfecto de punta a punta, normalmente seria el disco para empezar a escuchar Soda Stereo, aunque en su discografía no existe un mal disco, este seria una gran elección, no debería dejar de sonar nunca.

Soda Stereo - Canción Animal (1990)

miércoles, 15 de mayo de 2013

Hoy: Entrevista Disco del Dia a Nico Ludovico


Hoy: Nico Ludovico, Periodista cronista de Aca Pasan Cosas y conductor de Aca Pasan Cosas Radio

1) ¿Te acordas cual fue el primer disco que compraste? ¿Cual Fue?

Creo que fue Hybryd Theory de Linkin Park, aunque el que realmente me marco fue un cassette que me regalo un amigo de mi viejo en un viejo TDK de 90, Nevermind de Nirvana.

2) ¿Cual es el mas preciado de tu colección?

Artaud de Pescado Rabioso, por lo que simboliza  por el artista mas grande que tuvo y tendrá nuestro país y por su dificultad de conseguir como coleccionista.

3) ¿Que bandas recomendarias a alguien que empieza a escuchar musica?

Beatles, Ramones, The Clash, The Doors, Velvet Underground. Si estas medio desquiciado Bowie, Pink Floyd y The Cure. No recomiendo ninguna banda del 2000 para acá para comenzar porque no hay ninguna lo suficientemente original como para ser nombrada antes que los anteriormente mencionados, son todas rejuntes mejor o peor armados.

4) ¿Escuchas música en CD, MP3 o Vinilo? Siendo los 3, ¿Cual preferís?

El CD lo compro para bancar a las bandas independientes y como objeto, porque después los hago mp3 y van al celular o a la pc. Si tengo que elegir y tengo la posibilidad de conseguirlo en Vinilo, mas allá que ahora volvió y todo el mundo cree saber porque el vinilo es lo mejor, es una fantochada. Me gusta el vinilo porque me gusta coleccionarlo, tenerlo en mis manos, me gusta generar ese momento de NO ME ROMPAN LAS PELOTAS,estoy escuchando música, si bien es un placer un vinilo es una mierda tener que levantarse y darlo vuelta cada 28 minutos. Pero el vinilo es lo que yo elijo.

5) ¿Cuales son tus 5 discos favoritos?

Siempre van rotando, pero Nevermind es la puerta a todo, siempre va a estar en la lista. El Album Negro de Metallica fue el que me enseño a tocar un instrumento, y en este momento te digo Mezzanine de Massive Attack porque es lo ultimo que me cambio la cabeza, With Teeth de Nine Inch Nails fue todo un cambio tambien y OK Computer fue el cambio mas radical que tuve, es el disco mas importante después de Nevermind desde el 98 para acá y el que abrió miles de ventanas(porque por la puerta pasa solo Radiohead) a un millón de banditas.

Nirvana - Nevermind




 





Metallica - The Black Album











Massive Attack - Mezzanine










Nine Inch Nails - With Teeth










Radiohead - Ok Computer

martes, 14 de mayo de 2013

Hoy: The Resistance de Muse

Hoy me sentí con deseos de reencontrarme con un disco que no suele ser de mis mas escuchados, a pesar de ser de una de mis bandas favoritas, las primeras escuchadas no lograron atraparme, hasta que luego empece a ver su belleza. El disco de hoy es The Resistance de Muse.
   Lanzado en 2009, The Resistance es el quinto disco de los ingleses, una de las cosas importantes al rededor del disco y su publicación fue el misterio que la banda creo en la prensa y sus fanáticos sobre su nuevo lanzamiento mediante varias declaraciones, la de mas relevancia fue que estaban planeando una canción "De rock espacial de 15 minutos" en palabras del guitarrista Matt Bellamy, a partir de muchas declaraciones se podía ver que su nuevo trabajo no se trataría de un disco convencional o algo que ya hayan hecho en su carrera. Todo empezó a salir a la luz con el primer single "Uprising" ,su grito de victoria "They will not control us,We will be victorious" y su excelente riff desde el comienzo tenían destino de hit y un gran adelanto de lo que seria el disco. Una vez lanzado, notamos cosas nuevas, "Guiding Light" y "Unnatural Selection" es Muse adentrándose en lo mas profundo del rock progresivo, "Resistance" al igual que el primer single, juega con la épica a la que nos tienen acostumbrados. De lo mas experimental del disco esta "Undisclosed Desires" un tema en su mayoría eléctrico que demuestra un cambio para la banda, otra con destino de clasico.  Una de las grandezas del disco es sin dudas "United States of Eurasia" llegando a un gran climax, definiendo el concepto del disco y que finaliza con un hermoso piano en manos de Bellamy. Sobre el final llega lo que Bellamy, Howard y Wolstenholme venían adelantando, una sinfonía en 3 partes bordeando los 15 minutos, "Exogenesis" el final perfecto para entender el disco y llegar al hermoso climax que ellos mismos deseaban.
    El disco represento el éxito mundial para la banda al ganar el premio Grammy en 2010. Presenta un sonido nuevo para el trió, que al igual que en sus anteriores trabajos, siempre muestran una diferente faceta musical, eso es lo que hace diferente a una banda, no caer en la repetición, y ademas hacerlo con grandes resultados. A pesar de que para algunos, me incluyo, sea un disco difícil de entrarle desde un principio, es definitivamente un gran trabajo para escuchar.

Muse - The Resistance (2009)

miércoles, 8 de mayo de 2013

Hoy: Entrevista Disco del Dia a Alejandro Schuster

Hoy en Disco del Dia empezamos una nueva sección  dedicada a ustedes, a la gente, los fanáticos de la música  que siempre tienen algo para decir y una opinión en cuanto a la misma. Para esto la consigna es fácil (o no tanto)  responder 5 preguntas sobre música, gustos, experiencias, recuerdos, todo en las palabras de personas como cualquier otra, simplemente adictos de la música.

Hoy: Alejandro Schuster de Viva Elastico

1) ¿Te Acordas cual fue el primer disco que comprase? ¿Cual fue?

 Cuando tome la comunión  me regalaron plata. Entonces fui y compre un radiograbador Philips de 189 pesos re bueno con compactera. Me sobraba para comprar un cd y me compre "Load" de Metallica . Ni sabia que iba a comprarlo, pero en esa época estaba sonando mucho el corte "Hero of the Day". Era un temazo que me conmovía mucho (Año 1996), entonces cuando vi que el disco tenia ese tema me lo compre. Fue la suerte mas grande que haya comprado ese disco y no uno de Ricky Martin con "Maria", sino la historia hubiese sido otra.

2) ¿Cuál es el mas preciado de tu colección?

Quiero mucho a varios, pero creo que es el doble de Suede "Sci-Fi Lullabies" porque me lo compre en una feria boliviana cerca de la casa de unos familiares y no tenia plata. Entonces fui y le pedí prestado a mi mamá que por suerte me los dio. Entonces fui en bici y lo compre, estaba medio con polvo. Lo raro es que no se como llego hasta ahi, porque el mayor merito del feriante eran los disco de la Nueva Luna o los compilados de blues de revista(encima era original) originales: 15 o 20 y grabados 5 pesos o 3 x 10.

3) ¿Que bandas recomendarías a alguien que empieza a a escuchar música?

No se, yo le diría que escuche lo que quiera, y tal vez le diría que de las bandas que escucha "TAL" me parece muy buena. Generalmente hago eso, le tiro "Che esa banda que escuchas es muy buena" y por ahí también escucha Celine Dion, porque no todos escuchamos música de la misma forma, unos somos mas experimentales y otros mas pasivos.

4) ¿Escuchas música en CD, MP3 o Vinilo? Siendo los 3, ¿Cual preferís?

Escucho música siempre, en todo formato. En CD mucho en mi casa, en vinilo en clubes cuando voy o en lo de un amigo, porque no tengo mi bandeja todavía  nunca tuve la urgencia, ya voy a tener una. Y en MP3 es casi que ya ni se cuando pero casi siempre.

5) ¿Cuales son tus 5 discos favoritos?

Te los divido en " De ahora" y "De siempre".

Isolée - (We Are Monsters) "De ahora y siempre"











Super Furry Animals - (Rings Around the World) "De siempre"











Massive Attack - (Protection) "De siempre"







Air - (Le Voyage dans la Lune) "De ahora)










TV on the Radio - (Nine Types of Light) "De ahora"



martes, 7 de mayo de 2013

Hoy: My Head is an Animal de Of Monsters And Men

Hoy en día son muchas las bandas nuevas que suenan en las radios y que circulan en la internet, entre ellas encontramos grandes sorpresas,y algunas decepciones también, pero la banda que hoy protagoniza el Disco del Dia pertenece al primer grupo, son los Islandeses Of Monsters And Men.
   Conocí esta banda el año pasado buscando cosas nuevas en cuanto a música, a ver que tenia el mundo online para ofrecerme, me tope con su single debut "Little Talks" lo primero que me llamo la atención fue la armonía que las voces de los cantantes Nanna Hilmarsdóttir (una hermana perdida de Bjork) y Ragnar þórhallsson, pero mas que nada las grandes secciones de viento que tiene la canción  fueron de mi agrado pero no investigue nada mas. Este año tuve la posibilidad de verlos en vivo en el marco del Movistar Free Music junto a Franz Ferdinand, luego del gran show que dieron me vi obligado a volver a escucharlos en su totalidad, las buenas canciones que escuche en vivo eran igual de buenas en su disco debut My Head is an Animal, las hermosas "Dirty Paws", "Mountain Sound", "Six Weeks" son solo algunas de las 13 canciones que me han conmovido al escucharlo, el folk de que sale de sus guitarras y, otra vez, la gran presencia de vientos y climax que generan las voces de estos cinco muchachos de Islandia es una gran apuesta, "Love Love Love" es sin dudas de las que mas llegan hasta esa parte de uno llamada sentimientos, así como "Sloom" y "Lakehouse" nos llevan a las hermosa tierra natal de banda con tan solo hermosa música.
   Me tome mi tiempo para escucharlo detenidamente y encontrar cada detalle musical de este gran debut de una gran banda en ascenso. Llegando el clima frío, este disco seguramente sea mi compañía para muchos días, no pudo haber sido mejor la decisión de escucharlo y que tenga sus canciones sonando en mi cabeza.

Of Monsters and Men- My Head Is An Animal (2011)