Cuando un día empieza siendo una cosa y termina siendo otra hay que cambiar, empece el día con buzo y música oscura(? y termine agitandola al ritmo de Rage Againts the Machine.
El elegido fue su disco debut homónimo de 1992, la combinación perfecta de funk, hip hop y rock lograda por este cuarteto es una trompada tras otra en 10 canciones, todas con un mensaje en común: combatir a la maquina, a el sistema, el racismo y demás ideas que dejan claras en todo el disco. Desde el comienzo de "Bombtrack" la base rítmica de bajo y batería planteada por Tim Commerford y Brad Wilk es demoledora, así como los riffs de Tom Morello en canciones como "Take the Power Back", "Know Your Enemy" o "Wake Up" el album no da respiro alguno, pero mas significativo del mensaje de RATM se expresa en "Killing in the name" con la frase "fuck you i won't do what you told me".
El disco fue un éxito inmediato, y es considerado uno de los mejores discos de la historia. Luego los RATM sacaron dos discos mas muy buenos pero que no lograron lo que mismo que su debut, para luego separarse. Por suerte 2007 fue el año en que los vimos volver a los escenarios, y por suerte esas canciones siguen sonando fuertes como en aquellos tiempos.
Rage Against the Machine - Rage Against the Machine (1992)
Gran disco, gran banda.
ResponderEliminarHace poco salió una edición por el vigésimo aniversario que vale la pena escuchar.