Las ansias y los nervios ya están puestos, la espera terminara, la maldición puesta hace mas de 25 años se olvidara. En 3 días The Cure volverá a pisar Argentina, y no podemos no emocionarnos ante esto, y para calmar (o no) la espera, el Disco del Dia de hoy es Wish.
Wish es el noveno disco de los británicos, fue lanzado en 1992. Aunque no fue tan bien recibido como su predecesor, el increíble Disintegration, el disco se convirtió en el mayor éxito comercial de la historia de la banda, con singles como la popular "Friday I'm in Love" o "High, suele considerase el disco mas accesible para escuchar de los ingleses, y así llegar a la un publico mayor. El disco contiene algunas de las mejores composiciones de la banda, ese increíble comienzo que es "Open", la sensualidad y grandeza de "From the Edge of the Deep Green Sea", asi como en varios de sus discos se presenta el desamor, este no fue la excepción en canciones como "A Letter to Elise" y "To Wish Impossible Things" dos hermosas baladas del cancionero de Robert Smith, y tal vez la canción mas dramática y melancólica del disco "Trust" a solo base de piano y la voz de Smith, increíble.
Soy y siempre seré partidario de que Disintegration es su mejor trabajo, pero Wish fue el disco con el que pude ver otro costado de The Cure, con un sonido noventoso y trágico, cualquier corazón roto elegiría este disco como suyo y lo resguardaría para siempre, así como el mismo Robert. Solo hay que esperar unos días y la espera terminara, viene The Cure, festejemos.
The Cure - Wish (1992)
No hay comentarios:
Publicar un comentario