Hoy me sentí con deseos de reencontrarme con un disco que no suele ser de mis mas escuchados, a pesar de ser de una de mis bandas favoritas, las primeras escuchadas no lograron atraparme, hasta que luego empece a ver su belleza. El disco de hoy es The Resistance de Muse.
Lanzado en 2009, The Resistance es el quinto disco de los ingleses, una de las cosas importantes al rededor del disco y su publicación fue el misterio que la banda creo en la prensa y sus fanáticos sobre su nuevo lanzamiento mediante varias declaraciones, la de mas relevancia fue que estaban planeando una canción "De rock espacial de 15 minutos" en palabras del guitarrista Matt Bellamy, a partir de muchas declaraciones se podía ver que su nuevo trabajo no se trataría de un disco convencional o algo que ya hayan hecho en su carrera. Todo empezó a salir a la luz con el primer single "Uprising" ,su grito de victoria "They will not control us,We will be victorious" y su excelente riff desde el comienzo tenían destino de hit y un gran adelanto de lo que seria el disco. Una vez lanzado, notamos cosas nuevas, "Guiding Light" y "Unnatural Selection" es Muse adentrándose en lo mas profundo del rock progresivo, "Resistance" al igual que el primer single, juega con la épica a la que nos tienen acostumbrados. De lo mas experimental del disco esta "Undisclosed Desires" un tema en su mayoría eléctrico que demuestra un cambio para la banda, otra con destino de clasico. Una de las grandezas del disco es sin dudas "United States of Eurasia" llegando a un gran climax, definiendo el concepto del disco y que finaliza con un hermoso piano en manos de Bellamy. Sobre el final llega lo que Bellamy, Howard y Wolstenholme venían adelantando, una sinfonía en 3 partes bordeando los 15 minutos, "Exogenesis" el final perfecto para entender el disco y llegar al hermoso climax que ellos mismos deseaban.
El disco represento el éxito mundial para la banda al ganar el premio Grammy en 2010. Presenta un sonido nuevo para el trió, que al igual que en sus anteriores trabajos, siempre muestran una diferente faceta musical, eso es lo que hace diferente a una banda, no caer en la repetición, y ademas hacerlo con grandes resultados. A pesar de que para algunos, me incluyo, sea un disco difícil de entrarle desde un principio, es definitivamente un gran trabajo para escuchar.
Muse - The Resistance (2009)
No hay comentarios:
Publicar un comentario