miércoles, 14 de noviembre de 2012

Hoy: Parachutes de Coldplay

Ayer nos enteramos que vuelve Coldplay, la banda de Chris Martin se presentara por tercera vez en el país. El lugar sera el Estadio Unico de La Plata, osea no cuenten con Gaston, pero es una buena excusa para volver a escuchar el que es para mi su mejor disco, su debut, Parachutes.
 Coldplay aparecieron en la escena musical en el año 2000 con este disco, fue un éxito comercial gracias a canciones como "Trouble" , "Don't Panic" y el hit de la banda, "Yellow", esa canción que nació para ser coreada en todos los estadios del mundo. Polémicos desde que aparecieron por un comentario en común en ese momento "esto suena a Radiohead" el mismo Chris ha admitido que su sueño era sonar como el Radiohead de Ok Computer. ¿Suenan realmente a ese Radiohead?....si, pero luego tomaron un camino muy distinto, los 5 de Oxford ya lo habían hecho.
 La verdad el nuevo Coldplay no me gusta ni un poco, desde X&Y ya no llaman mi atención,  por eso me quedo con este disco debut que me parece perfecto de principio a fin.

Un saludo a todos los que van a estar en La Plata el 9 de Febrero, saluden a Chris de mi parte Coldplay - Parachutes (2000)

No hay comentarios:

Publicar un comentario