miércoles, 8 de mayo de 2013

Hoy: Entrevista Disco del Dia a Alejandro Schuster

Hoy en Disco del Dia empezamos una nueva sección  dedicada a ustedes, a la gente, los fanáticos de la música  que siempre tienen algo para decir y una opinión en cuanto a la misma. Para esto la consigna es fácil (o no tanto)  responder 5 preguntas sobre música, gustos, experiencias, recuerdos, todo en las palabras de personas como cualquier otra, simplemente adictos de la música.

Hoy: Alejandro Schuster de Viva Elastico

1) ¿Te Acordas cual fue el primer disco que comprase? ¿Cual fue?

 Cuando tome la comunión  me regalaron plata. Entonces fui y compre un radiograbador Philips de 189 pesos re bueno con compactera. Me sobraba para comprar un cd y me compre "Load" de Metallica . Ni sabia que iba a comprarlo, pero en esa época estaba sonando mucho el corte "Hero of the Day". Era un temazo que me conmovía mucho (Año 1996), entonces cuando vi que el disco tenia ese tema me lo compre. Fue la suerte mas grande que haya comprado ese disco y no uno de Ricky Martin con "Maria", sino la historia hubiese sido otra.

2) ¿Cuál es el mas preciado de tu colección?

Quiero mucho a varios, pero creo que es el doble de Suede "Sci-Fi Lullabies" porque me lo compre en una feria boliviana cerca de la casa de unos familiares y no tenia plata. Entonces fui y le pedí prestado a mi mamá que por suerte me los dio. Entonces fui en bici y lo compre, estaba medio con polvo. Lo raro es que no se como llego hasta ahi, porque el mayor merito del feriante eran los disco de la Nueva Luna o los compilados de blues de revista(encima era original) originales: 15 o 20 y grabados 5 pesos o 3 x 10.

3) ¿Que bandas recomendarías a alguien que empieza a a escuchar música?

No se, yo le diría que escuche lo que quiera, y tal vez le diría que de las bandas que escucha "TAL" me parece muy buena. Generalmente hago eso, le tiro "Che esa banda que escuchas es muy buena" y por ahí también escucha Celine Dion, porque no todos escuchamos música de la misma forma, unos somos mas experimentales y otros mas pasivos.

4) ¿Escuchas música en CD, MP3 o Vinilo? Siendo los 3, ¿Cual preferís?

Escucho música siempre, en todo formato. En CD mucho en mi casa, en vinilo en clubes cuando voy o en lo de un amigo, porque no tengo mi bandeja todavía  nunca tuve la urgencia, ya voy a tener una. Y en MP3 es casi que ya ni se cuando pero casi siempre.

5) ¿Cuales son tus 5 discos favoritos?

Te los divido en " De ahora" y "De siempre".

Isolée - (We Are Monsters) "De ahora y siempre"











Super Furry Animals - (Rings Around the World) "De siempre"











Massive Attack - (Protection) "De siempre"







Air - (Le Voyage dans la Lune) "De ahora)










TV on the Radio - (Nine Types of Light) "De ahora"



No hay comentarios:

Publicar un comentario