miércoles, 15 de mayo de 2013

Hoy: Entrevista Disco del Dia a Nico Ludovico


Hoy: Nico Ludovico, Periodista cronista de Aca Pasan Cosas y conductor de Aca Pasan Cosas Radio

1) ¿Te acordas cual fue el primer disco que compraste? ¿Cual Fue?

Creo que fue Hybryd Theory de Linkin Park, aunque el que realmente me marco fue un cassette que me regalo un amigo de mi viejo en un viejo TDK de 90, Nevermind de Nirvana.

2) ¿Cual es el mas preciado de tu colección?

Artaud de Pescado Rabioso, por lo que simboliza  por el artista mas grande que tuvo y tendrá nuestro país y por su dificultad de conseguir como coleccionista.

3) ¿Que bandas recomendarias a alguien que empieza a escuchar musica?

Beatles, Ramones, The Clash, The Doors, Velvet Underground. Si estas medio desquiciado Bowie, Pink Floyd y The Cure. No recomiendo ninguna banda del 2000 para acá para comenzar porque no hay ninguna lo suficientemente original como para ser nombrada antes que los anteriormente mencionados, son todas rejuntes mejor o peor armados.

4) ¿Escuchas música en CD, MP3 o Vinilo? Siendo los 3, ¿Cual preferís?

El CD lo compro para bancar a las bandas independientes y como objeto, porque después los hago mp3 y van al celular o a la pc. Si tengo que elegir y tengo la posibilidad de conseguirlo en Vinilo, mas allá que ahora volvió y todo el mundo cree saber porque el vinilo es lo mejor, es una fantochada. Me gusta el vinilo porque me gusta coleccionarlo, tenerlo en mis manos, me gusta generar ese momento de NO ME ROMPAN LAS PELOTAS,estoy escuchando música, si bien es un placer un vinilo es una mierda tener que levantarse y darlo vuelta cada 28 minutos. Pero el vinilo es lo que yo elijo.

5) ¿Cuales son tus 5 discos favoritos?

Siempre van rotando, pero Nevermind es la puerta a todo, siempre va a estar en la lista. El Album Negro de Metallica fue el que me enseño a tocar un instrumento, y en este momento te digo Mezzanine de Massive Attack porque es lo ultimo que me cambio la cabeza, With Teeth de Nine Inch Nails fue todo un cambio tambien y OK Computer fue el cambio mas radical que tuve, es el disco mas importante después de Nevermind desde el 98 para acá y el que abrió miles de ventanas(porque por la puerta pasa solo Radiohead) a un millón de banditas.

Nirvana - Nevermind




 





Metallica - The Black Album











Massive Attack - Mezzanine










Nine Inch Nails - With Teeth










Radiohead - Ok Computer

No hay comentarios:

Publicar un comentario