martes, 7 de mayo de 2013

Hoy: My Head is an Animal de Of Monsters And Men

Hoy en día son muchas las bandas nuevas que suenan en las radios y que circulan en la internet, entre ellas encontramos grandes sorpresas,y algunas decepciones también, pero la banda que hoy protagoniza el Disco del Dia pertenece al primer grupo, son los Islandeses Of Monsters And Men.
   Conocí esta banda el año pasado buscando cosas nuevas en cuanto a música, a ver que tenia el mundo online para ofrecerme, me tope con su single debut "Little Talks" lo primero que me llamo la atención fue la armonía que las voces de los cantantes Nanna Hilmarsdóttir (una hermana perdida de Bjork) y Ragnar þórhallsson, pero mas que nada las grandes secciones de viento que tiene la canción  fueron de mi agrado pero no investigue nada mas. Este año tuve la posibilidad de verlos en vivo en el marco del Movistar Free Music junto a Franz Ferdinand, luego del gran show que dieron me vi obligado a volver a escucharlos en su totalidad, las buenas canciones que escuche en vivo eran igual de buenas en su disco debut My Head is an Animal, las hermosas "Dirty Paws", "Mountain Sound", "Six Weeks" son solo algunas de las 13 canciones que me han conmovido al escucharlo, el folk de que sale de sus guitarras y, otra vez, la gran presencia de vientos y climax que generan las voces de estos cinco muchachos de Islandia es una gran apuesta, "Love Love Love" es sin dudas de las que mas llegan hasta esa parte de uno llamada sentimientos, así como "Sloom" y "Lakehouse" nos llevan a las hermosa tierra natal de banda con tan solo hermosa música.
   Me tome mi tiempo para escucharlo detenidamente y encontrar cada detalle musical de este gran debut de una gran banda en ascenso. Llegando el clima frío, este disco seguramente sea mi compañía para muchos días, no pudo haber sido mejor la decisión de escucharlo y que tenga sus canciones sonando en mi cabeza.

Of Monsters and Men- My Head Is An Animal (2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario