lunes, 5 de agosto de 2013

Hoy: In Utero de Nirvana

Empezó una nueva semana, empezó y ya queremos el deseado fin de semana en nuestro lado. Siendo lunes es común que el bajón nos domine, y para evitar eso tenia que sonar un disco como el de hoy. In Utero de Nirvana es el elegido para este día.
         In Utero es el tercer disco de Nirvana lanzado en 1993. Luego del éxito masivo que fue Nevermind en 1991 y que los convirtió en la banda mas popular del mundo al conseguir record en ventas y por poner a la escena grunge en boca de todos, el trió de Seattle comenzó a preparar su nuevo trabajo, tal vez el mas esperado de los últimos años en el mundo, todos querían saber, escuchar y descubrir como sonaría Nirvana luego de semejante disco. Luego de una grabación a cargo de Steve Albini, donde hubo cierta controversia por el sonido del álbum y el descontento de la banda y su discográfica sobre este tema, el disco fue lanzado y debuto como numero 1 en en los charts. Si bien fue un gran éxito para la banda, no fue tan bien recibido como su antecesor, ciertas cadenas de radio no veían la capacidad comercial de su contenido y algunas tiendas no aceptaron venderlo. A pesar de esto In Utero contiene algunas de las mejores canciones de la banda, desde los singles "Heart-Shaped Box", la desgarradora "Rape Me" y la hermosa "All Apologies". El disco es también un reflejo de como se sentía Kurt Cobain sobre la atención que estaba teniendo su banda y como la generación que lo había convertido en su representante iba cambiando, así lo demostraba en "Serve the Servants". Canciones como "Scentless Apprentice", "Radio Friendly Unit Shifter" o "Frances Farmer Will Have Her Revenge on Seattle" mostraban un sonido mas furioso y áspero en el grupo, en la búsqueda de salir del sentido comercial que había adoptado el mundo de la música con Nevermind"
       En septiembre el álbum cumple 20 años y mucho se sigue hablando de este, muchos lo consideran el mejor disco de la banda y otro grupo siguen prefiriendo Nevermind. Yo creo que es un gran disco y valoro el hecho de no haber ido en busca de otro Nevermind, como se tenia esperado en cierta forma.

Nirvana - In Utero (1993)

No hay comentarios:

Publicar un comentario