jueves, 1 de agosto de 2013

Hoy: Moon Safari de Air

Jueves gris, ventoso, al borde de la lluvia, muchas personas suelen amargarse en días como el de hoy. Por mi parte los disfruto y le encuentro la forma de musicalizarlos de la mejor manera. El disco de hoy es de los franceses Air, Moon Safari.
        Moon Safari es el disco debut del dúo francés conformado por Nicolas Godin y Jean-Benoît Dunckel, fue lanzado en 1998. Cuando la música electrónica empezaba a tomar diferentes rumbos a finales de los 90, en Francia los Daft Punk reinaban con su disco debut lanzado un año antes de este, Air apareció con su mezcla de pop, electrónica y jazz para ponerse en boca de todos. Por su sonido que bordea varias tendencias como ambient o disco, ademas del característico sonido electrónico, el álbum se convirtió en un rotundo éxito y les dio el reconocimiento mundial como ningún otro trabajo de su carrera. En este se encuentran hermosas piezas musicales como "La Femme D'Argent", "New Star in the Sky" o el single que los hizo sonar en todos los lugares del mundo, "Sexy Boy" esa mezcla de rock y electrónica que lo llena a uno de placer al escucharlo. Ahi esta otro punto en el que el disco se destacan, la sensualidad que presentan varias canciones al oído como "Le Voyage de Penelope", "Talisman" o las canciones en las que acompaña la dulce voz de Beth Hirsch, "You Make It Easy" y la hermosa "All I Need" definitivamente la mejor canción del disco y la que mas reconforta al ser escuchada, ademas de una letra que refleja el deseo, el amor.
        El disco fue un éxito unánime en cuanto a las criticas y para las personas que hoy en día siguen disfrutando de esta obra sobresaliente del dúo francés. Un disco que suena mejor estando acompañado y relajado, así es como el deleite aumenta en todos los sentidos.

Air - Moon Safari (1998)

No hay comentarios:

Publicar un comentario