miércoles, 31 de julio de 2013

Hoy: Transformer de Lou Reed

Hay discos hechos para escuchar en la mañana, cuando te levantas y todavía parece que es de noche y solo queres volver a la cama, ante eso se necesita una voz y melodías que conforten y acompañen, y sobre todo hermosas canciones. Todo esto tiene el disco de hoy, Transformer de (de pie) el gran Lou Reed.
          Transformer es el segundo disco solista del cantautor Lou Reed, fue lanzado en 1972. Años después de la separación de su histórica banda The Velvet Underground, Reed vio la necesidad de seguir adelante con su música en una carrera solista, luego de un disco debut homónimo que mantenía el rock de los 60 y que contaba con canciones no editadas de su anterior banda, su siguiente trabajo dejo de lado ese estilo y se adentro al glam rock. Transformer fue producido por David Bowie y significo el primer gran reconocimiento de Lou Reed como solista, con grandes canciones como la que abre el disco "Vicious" donde se nota la gran influencia del glam, así como en "Hangin' Round", la exitosa "Satellite of Love" una balada glam que logra con éxito conmover, y "I'm So Free". Pero el talento de Reed para componer increíbles obras queda reflejado en "Walk on the Wild Side" y sobre todo la hermosa y melancólica "Perfect Day" así es como se logra trascender en la música, una letra tan conmovedora como trágica al ser acompañada por una base de piano y orquesta en su estribillo, de los mejores que se han creado.
         Con mas de 40 años, Transformer es uno de los discos mas populares y de los mas aclamados por los críticos y por los músicos, siendo un disco de gran influencia para la música de la época y para las que vendrían. Lou Reed fue y sigue siendo un genio y uno de los padres del rock cuando empezaba a formarse una nueva época para la música. Una vez mas, de pie para escucharlo.

Lou Reed - Transformer (1972)

No hay comentarios:

Publicar un comentario