miércoles, 3 de julio de 2013

Hoy: Modern Life is Rubbish de Blur


Este año parecía prometedor con las visitas internacionales de bandas, y así lo esta siendo, regresos como el de Pearl Jam, The Cure, Morrissey, los debuts de The Black Keys y el próximo de The xx por nombrar algunos, pero uno ha causado gran entusiasmo y emoción ademas de expectativa, es el regreso luego de mas de 10 años de Blur, para celebrar esto el disco de hoy es Modern Life is Rubbish.
     Modern Life is Rubbish es el segundo álbum lanzado por los ingleses, fue lanzado en 1993. Suele ser considerado el primer disco del genero Britpop, el que comenzó esa gran ola de bandas inglesas durante los 90. Luego de su disco debut la banda necesitaba seguir en camino y no quedarse atrás en la música británica, un puñado de canciones sobre la vida en los suburbios ingleses y lo moderno en esa época que Damon Albarn se encargo de describir, logro que Blur empezara su sendero de éxitos,  así lo demostraba el single "For Tomorrow" que se convirtió rápidamente en hit y clásico de la banda. Este disco va desde el rabioso punk de "Advert" y hasta la casi psicodelia de canciones como el single "Chemical World", "Pressure on Julian", y "Oily Water" ademas del clásico sonido a base de guitarras ,con Graham Coxon al mando que habían demostrado en su primer disco, como en "Coping" o "Star Shaped". Sonaba a The Kinks mezclado con la primera época de The Who, y esta formula les sirvió y mucho para llamar la atención de todo Reino Unido.
    Modern Life is Rubbish tuvo gran recepción por parte de la critica y fue el primer contacto con el publico americano de la banda, fue el primer paso para formas el Britpop y el venidero éxito de la banda, hoy en día sigue siendo uno de los discos mas aclamados por los fanáticos. Solo es cuestión de tiempo para que estas canciones vuelvan a sonar en nuestro país, estamos ansiosos.

Blur - Modern Life is Rubbish (1993)

No hay comentarios:

Publicar un comentario