domingo, 21 de julio de 2013

Hoy: Sea Change de Beck

Cuando el invierno se presenta de tal manera como hoy es cuando me gusta escuchar discos como este frente la estufa o con cualquier cosa que haga pasar el frío, es cuando suena Beck, cuando suena Sea Change.
        Sea Change es el octavo disco de estudio del cantautor estadounidense Beck Hansen lanzado en septiembre de 2002. Conto con la producción y participación del productor de Radiohead, Nigel Godrich y es el disco donde Beck demuestra un lado mas experimental en su música, yendo a mas lento ritmo que en anteriores trabajos, así como también cambio el estilo de sus letras, siempre llenas de ironía, por letras mas profundas y personales. Todo el disco esta dominado por el corazón roto y sentimental de Beck luego de separarse de su novia en ese momento, llenando de tristeza sus composiciones pero aun así sacando hermosas canciones como "It's All in your Mind" o "Little One". En este álbum también esta presente la utilización de instrumentos como los violines o violonchelos a lo largo de todo el disco, "Paper Tiger" o "Lonesome Tears" son claros ejemplos de esto, también de como Beck expresaba sus sentimientos de dolor que atravesaba su vida. Este disco en su totalidad tiene como protagonista a la guitarra acústica al frente en grandes canciones, "The Golden Age", el hermoso single "Lost Cause", "Already Dead" y "Side of the Road".
       El contenido emocional del disco y la hermosa música del mismo lo convirtió en uno de los trabajos mas exitosos en la carrera de Beck, fue aclamado por la critica y llego al corazón de los fanáticos del artista. Después de escuchar los discos clásicos de Beck como Odelay o Mellow Gold, este disco me mostró otro lado de el talento de Beck para hacer grandes trabajos saliendose de su tradicional forma de componer, por eso siempre sera mi favorito de su gran discografia.

Beck - Sea Change (2002)

No hay comentarios:

Publicar un comentario