martes, 2 de julio de 2013

Hoy: The Good Son de Nick Cave and The Bad Seeds

El soleado y ventoso martes fue acompañado por uno de los discos que mas tarde en adentrarme y descubrir su grandeza, sin muchas razones, suele pasar aveces, pero hoy fue un día perfecto para que suene en mi. El disco de hoy es The Good Son de Nick Cave & The Bad Seeds.
    The Good Son es el sexto disco de Nick Cave junto con los Bad Seeds, fue lanzando en 1990. Este disco marca una época y un momento importante en la carrera de la banda, ya que en este trabajo se presenta un gran cambio en la música del grupo, así como su lírica. Dejando a un lado el sonido violento y oscuro de sus primeros discos, The Good Son es mas relajado, el piano empieza a estar presente y la música baja su velocidad, y la orquestacion con cuerdas se hace presente. Esto se debe principalmente a la relación sentimental de Cave con la brasileña Viviene Carniero, con quien vivía en Brasil, donde fue grabado el disco. Todo esto esta presente en canciones como "The Weeping Song", "Foi Na Cruz", "The Hammer Song" a lo largo del disco el ambiente es calmo, transmite los sentimientos que pasaban por Nick Cave en ese entonces, "Lucy" y "The Witness Song" son grandes muestras de que los Bad Seeds estaban adentrados en un nuevo sonido en su música, algo diferente.
    El álbum no fue bien recibido tanto por la prensa como por los fanáticos de la banda, no aceptaron este rotundo cambio musical, aunque hoy en día es considerada una  de sus mejores obras, ya que deja de lado lo hecho anterior mente y se sumerge en una nueva faceta musical, porque como dijo Nick Cave hace poco, el propósito de los Bad Seed es siempre hacer algo diferente y mantenerse vivos con cosas nuevas, Amen.

Nick Cave and The Bad Seeds - The Good Son (1990)

No hay comentarios:

Publicar un comentario