viernes, 5 de julio de 2013

Hoy: Play de Moby

El día fue gris, frío, al borde de la lluvia, es una de las formas de terminar el viernes y ver de cara al fin de semana, elegir un disco para días como el de hoy puede resultar difícil o no, considero que hay muchos que fueron hechos para esto. Moby tiene muchos, hoy volví a escuchar Play y fue perfecto para la ocasión.
      Play es el sexto disco de Richard Hall, mejor conocido como Moby, fue lanzado en 1999 es el disco que le permitió a Moby pasar a ser un artista reconocido mundialmente y que mayor éxito comercial de su discografia. Para este trabajo Moby logro combinar la musica techno de sus anteriores discos con los ritmos del gospel con nuevos sonidos electronicos como el house y hasta el viejo folk, también esta cargado de samples de tracks de musicologia, estos pueden verse en canciones como la que abre el disco de brillante manera "Honey", "Natural Blues" o la hermosa "Why Does My Heart Feel So Bad?".El rock también esta presente en "South Side", la frenética "Bodyrock" con ciertos tintes de rap. Sobre su final, el disco se convierte en una sinfonía de música ambiental de al escucharla siente que nada debería salir mal mientras esto suene en nuestros oídos, asi lo demuestran "Inside", "The Sky is Broken" y la que tiene el trabajo de cerrar el disco, "My Weakness", pero sin dudas la canción que mas repercusión tuvo del disco fue "Porcelain" también muy influenciada por la música ambiental y que hasta el día de hoy se convirtió en una de las canciones mas populares de la música.
      Como dato interesante, dentro del llamado "librito" del cd se encuentran 5 textos escritos por Moby sobre el vegetarianismo, fundamentalismo y humanitarismo, es interesante ver como piensa y los fundamentos que tiene para expresar estos pensamientos. Así que el que lo tenga en su poder ya sabe de que hablo, el que no puedo comprarlo, o usar la internet, dependerá de la persona, pero es un disco mas que recomendable.

Moby - Play (1999)

No hay comentarios:

Publicar un comentario