miércoles, 10 de julio de 2013

Hoy: Viva Hate de Morrissey

Ayer nos comimos una dura noticia para los que amamos a Morrissey y siempre deseamos verlo, parecía que el británico se comió algo en mal estado en Perú antes de su show en dicho país, y debido a una intoxicación había suspendido todos los recitales en nuestro continente. Puteamos, lloramos, nos preocupamos de bronca, nos amargamos, todo eso, pero al parecer la productora hoy ha anunciado que el show sigue en pie, por eso este post esta dedicado a Moz y esperamos que pueda presentarse en nuestro pais sano y en las mejores condiciones. .
     Viva Hate es el debut en solitario del oriundo de Manchester, fue lanzado en 1988. Seis meses después del lanzamiento del ultimo disco de su banda The Smiths, y su separación, Morrissey estaba preparado para sacar su primer disco solista y no desaparecer de la escena musical, todo lo contrario, este disco fue de gran éxito para Moz, gracias a los singles "Suedehead" y la hermosa "Every Day is like Sunday" ayudaron al éxito comercial y popular del álbum. Ademas de esas dos que pronto se convirtieron en clásicos personales del británico, este trabajo contiene canciones como la hipnótica y bailable "Alsatian Cousin", la base de orquesta de "Angel, Angel we go down Together", también dice presente "Hairdresser on Fire" tal vez de las mejores composiciones de su carrera. En este trabajo Morrissey no deja de lado su particular talento para las letras irónicas y con humor propio, como en "Break Up the Family" o "Margaret on the Guillotine" canción dedicada a la primera ministra de Reino Unido, Margaret Tacher, con un simple y concreto mensaje, su muerte.
       Con este disco Morrissey demostró que pudo sobrevivir a la separación de The Smiths y formar su propia carrera a base de grandes canciones, carrera que con el paso del tiempo fue creciendo y que lo convirtió en uno de los mas importantes compositores del Reino Unido.

Morrissey - Viva Hate (1988)

No hay comentarios:

Publicar un comentario