lunes, 1 de julio de 2013

Hoy: A Hard Day's Night de The Beatles

Empezar un nuevo día, una nueva semana, un nuevo mes, siempre duro. Odiamos los lunes, no hay forma de revertir eso, pero se trata de pasar de la mejor forma, acá lo hacemos con buenos discos como cada día, el elegido para comenzar esta semana es A Hard Day's Night de The Beatles.
    A Hard Day's Night es el tercer álbum de los "Fab Four", fue lanzado en 1964 por Parlophone. Una de las cosas destacables de este disco es que es el primero en la carrera del grupo en tener todas canciones originales de la banda, aquí están algunos de los grandes títulos de la primera etapa, la etapa de la Beatlemania, como la canción homónima al disco, "Can't Buy My Love", la balada "And I Love Her" de la mano de Paul McCartney, y grandes canciones salidas de la grandeza de John Lennon "I Should Have Know Better", "If I Fell" algunas de las mejores canciones que no son tan reconocidas como "I'll Be Back y su melancólico sonido y la frenética "You Can't Do That". El titulo de este disco fue también el de su primera película lanzada ese mismo año, que sirvió para aumentar su popularidad en el mundo, mayormente en Estados Unidos que , como ya se ha dicho, se encontraba en plena Beatlemania.
    Suelo considerarlo personalmente como el verdadero primer disco de The Beatles al ser el primero en tener canciones originales de ellos en su totalidad, ademas de ser uno de los puntos mas altos en su carrera, pero es solo una cuestión personal. Es uno de los grandes trabajos de los cuatro de Liverpool, difícil elegir sus mejores trabajos, pero creo que este puede figurar sin ninguna duda.

The Beatles - A Hard Day's Night (1964)

No hay comentarios:

Publicar un comentario