martes, 30 de julio de 2013

Hoy: Blue Lines de Massive Attack

El disco de hoy es un disco especial, ademas de ser un gran disco como todos, el de hoy es el numero 100. Si, el blog cumple 100 publicaciones, 100 discos, 100 días escuchando y recomendando gran música, para celebrar esto. Hoy Massive Attack con Blue Lines.
      Blue Lines es el debut discografico de la banda Inglesa Massive Attack, fue lanzado en 1991. Es considerado el primer disco del movimiento Trip-Hop que nacio en Bristol a principios de los 90, así como Massive Attack son conocidos por ser los padres de este genero, que mezcla los sonidos del hip-hop, el rock y la música electrónica a lo largo de su carrera, también presentan los ritmos del soul y el dub en canciones como "Safe From Harm" y "Be Thankful for What You've Got". Los responsables de esta mezcla de sonidos son Robert "3D" del Naja y sus compañeros Grantley "Daddy G" Marshall y Andrew "Mushroom" Vowles, tres dj's de la zona sudoeste de Gran Bretaña que encontraron una formula novedosa para hacer música, demostrándolo en "Blue Lines", "Daydreaming" o "Fime Man Army", hip-hop y samples que funcionan dejando grandes temas. Pero sin dudas la obra maestra del disco es "Unfinished Sympathy" una hermosa canción donde el gospel y el trip-hop se unen perfectamente y logran lo que seria el sonido del futuro en Reino Unido, basta con escuchar esta canción para entender todo lo que Massive Attack ofrece a la música en cuanto a originalidad y experimentación.
      Blue Lines fue aclamado por la critica y consideraron a Massive Attack como los pioneros de una nueva ola de bandas de este genero que saldrían en Inglaterra luego de este disco, también la gran influencia del disco para la música en general por su variedad de sonidos. Una banda sin desperdicio y que debería ser escuchada desde este debut y toda su carrera.
     Para terminar quiero decir gracias a todos los que han participado como lectores en estas 100 publicaciones del blog, vamos por mas(?.

Massive Attack - Blue Lines (1991)

No hay comentarios:

Publicar un comentario