jueves, 11 de julio de 2013

Hoy: The Blue Album de Weezer

Jueves, lluvioso jueves, restando un día para el preciado viernes, solo nos separan unas horas del comienzo del fin de semana y de las esperadas vacaciones de invierno. Para que el día se pase rápido y estar a nada del descanso, elegí a unos viejos amigos que hacia tiempo que no pasaban por mis oídos. El disco de hoy es el debut de Weezer. 
      Weezer, conocido por todos como The Blue Album, es el primer álbum de la banda californiana, fue lanzado en 1994. Luego de dos años volviéndose populares en el underground de California y llamando la atención de un gran publico, la banda de Rivers Cuomo lanzo su primer disco que desde su lanzamiento hasta el día de hoy es considerado de los mas importantes de los 90. Con canciones que mezclaban el rock, punk y el pop, Weezer logro el éxito con sus singles "Say it Ain't So", "Undone - The Sweater Song", y una de las mas conocidas de su repertorio, la espectacular "Buddy Holly". Pero ademas de los exitosos cortes, el disco contiene grandes canciones como la que abre el mismo, "My Name is Jonas", la cuasi balada "The World has Turned and Left Me Here", "Surf Wax America" o la arrogante base de bajo de "Only in Dreams" por parte de Matt Sharp. Las letras basadas en experiencias personales de Cuomo causaron gran repercusión en el publico y el fanatismo fue en aumento, tanto que cuando la banda dejo la actividad en 1997, los llamados "Weezerfans" alentaron a la banda a través de internet para su regreso, y así por suerte lo lograron. 
      A pesar de ser una banda criticada por su humor y excéntrico estilo tanto lírico como musical, desde hace mas de 20 años son una de las bandas que mantienen su éxito desde los 90, y por eso de las mas importantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario