lunes, 8 de julio de 2013

Hoy: Mellon Collie and the Infinite Sadness de The Smashing Pumpkins

El comienzo de semana es complicado, siempre lo decimos, mas cuando el frió cubre a la ciudad, ahí es cuando debe elegirse al acompañante auditivo para pasar rápido el día y olvidarse que es lunes. El disco de hoy es uno de los mejores que han sido elegidos para esta tarea, el increíble Mellon Collie and the Infinite Sadness de The Smashing Pumpkins.
    Este disco fue lanzado en 1995 y es el tercero de la banda americana. Este trabajo presenta un cambio rotundo en la música y el éxito de la banda, presenta estilos nuevos para el cuarteto, ademas de ser el disco con el que recibieron el mayor reconocimiento de la critica y siendo el mas vendido de su carrera. Un disco doble, 28 canciones, tal vez de las mejores que han salido de la cabeza del líder Billy Corgan. Esta divido en dos partes "Dawn to Dusk" y "Twiligh to Starlight" ambos presentan diferentes variedades de sonidos con los que la banda. El primero presenta la faceta mas pesada el grupo es canciones como "Jellybelly", "Fuck You (An Ode To No One)" y los singles "Zero" y "Bullet With Butterfly Wings" también contiene una obra maestra como lo es "Tonight, Tonight" perfecta desde la letra hasta la orquesta que se va haciendo mas épica y emotiva hasta su final, esta parte tiene también "Porcelina of the Vast Oceans" y "Galapogos" dos canciones que no han trascendido en la historia de la banda, pero considero que son temas imprescindibles en el disco. El lado dos "Twilight to Starlight" en cambio es mas oscuro y melódico, si bien "Bodies", "Where Boys Fear to Tread" y "Tales of a Scorchead Earth" muestran el lado mas furioso de la banda, este lado del disco presenta canciones como la acústica "Thirty-Three", "By Starlight", "Beautiful" y la hermosa "Thru the Eyes of Ruby" son el lado mas experimental de una banda conocida por la furia de sus primeros dos discos, esta vez muestran que pueden renovarse sin traicionar su esencia, aquí también esta una de las canciones mas queridas por los fanáticos de la banda y que representa los 90 en su totalidad, es "1979", ese estribillo puede llegar a conmover.
    Hasta el día de hoy "Mellon Collie and the Infinite Sadness" es el trabajo mas ambicioso de la banda y el disco que mas se ha adentrado en la cultura y los ha convertido en una de las bandas mas importantes de la década del 90. Este álbum es imprescindible para cualquier amante de la música en general.

The Smahing Pumpkins - Mellon Collie and the Infinite Sadness (1995)

No hay comentarios:

Publicar un comentario