martes, 6 de agosto de 2013

Hoy: The Stone Roses de The Stone Roses

Hoy nos adentramos a fines de los años 80, precisamente en Reino Unido, Manchester, una banda de cuatro muchachos tomaron la influencia independiente de bandas como The Smiths y New Order y lo mezclaron con un estilo psicodelico y dance. Se lo denomino el sonido Madchester y estuvo encabezado por los Stone Roses. El disco de hoy les corresponde.
             The Stone Roses es el disco debut de la banda británica encabezada por Ian Brown lanzado en marzo de 1989. Con este álbum los Stone Roses fueron catalogados como la banda de mayor influencia para lo que luego seria el britpop, y por eso de las mas importantes en la música británica. Desde el comienzo con "I Wanna Be Adore" y increíble esa linea de bajo de Mani Mounfield, el sonido de Manchester quedaba representado con la arrogancia y destreza que presentaba su música. "She Bang the Drums", "Waterfall", "Shoot You Down" son ejemplos de como las letras de Brown y las guitarras a cargo de John Squire tomaban todo lo que la música de los 80 les había enseñado para crear el sonido del futuro en la música británica durante los 90. El épico estribillo de "Made of Stone" fue hecho para llenar estadios y sonar al rededor del mundo,fue junto a la que abre el disco y la increíble "I am The Resurrection" las canciones que mas llegaron a trascender y hoy en dia los dejaron como una banda importante en Inglaterra.
         Luego de lanzar este disco y que la fama les llegue en grandes proporciones no volvieron a alcanzar eso que habían logrado a principios de los 90. Problemas con su sello discográfico y demás internas entre los miembros de la banda desencadenaron en una separación en 1996, dos años después de lanzar su segundo disco. Por suerte para nosotros en 2011 anunciaron su regreso a los escenarios y eso nos emociona con solo pensar de que pueden visitarnos, esperemos que así sea.

The Stone Roses - The Stone Roses (1989)

No hay comentarios:

Publicar un comentario