miércoles, 7 de agosto de 2013

Hoy: Without You I'm Nothing de Placebo

Llego el miércoles, el día que nos acerca cada vez mas al preciado fin de semana, un miércoles lleno de sol y viento, un gran día para que suene Placebo y uno de sus mejores discos, Without You I'm Nothing. Momento de relajarse y dejarse llevar por la voz de Brian Molko
   Without You I'm Nothing es el segundo disco del trió británico, lanzado en octubre de 1998. Con este trabajo logran su consagración en la escena musical de grandes ligas, siendo reconocidos por grandes artistas como es el caso de David Bowie que los convirtió en una de sus bandas favoritas, así como también la aclamación de la critica. Cargado de canciones emotivas y reflexivas sobre la vida personal del líder Brian Molko, letras llenas de dolor y ambigüedad. Temas como rupturas amorosas o drogas son los dominantes y se presentan en hermosas canciones, "My Sweet Prince", "Summer's Gone" o "The Crawl" son el lado mas calmado y reflexivo de Placebo. Una novedad en este disco es la incorporación del nuevo baterista Steve Hewitt, y se hizo notar en las canciones mas agresivas y poderosas del disco, "Brick shithouse", "Scared of Girls" o "Allergic (To thoughts of mother earth)". Acá es donde se encuentran algunas de las mejores composiciones que han salido de la cabeza de Molko y que la banda ha convertido en grandes obras, el increíble comienzo con "Pure Morning", la melancólica historia de la ruptura de Molko con una novia en "You Don't Care About Us" esa letra llega duro y parejo a cualquier corazón, y la canción homónima al disco, que fue interpretada con David Bowie cuando fue lanzada como sencillo y, tal vez una de sus canciones mas conocidas, "Every You Every Me" que se volvió famosa al ser parte del soundtrack de la película Cruel Intentions de 1999.
     Con este disco pasaron a hacerse un lugar en la música en el viejo continente y en todo el mundo. Lo considero, junto con Meds de 2006, su mejor trabajo, y mi favorito de su discografia, me parece un punto clave en cuanto a su nivel musical y lírico, y en el sonido que habían logrado, es un disco mas que importante para la banda y altamente recomendado para quien quiere empezar a descubrir este gran grupo.

Placebo - Without You I'm Nothing (1998)

No hay comentarios:

Publicar un comentario