jueves, 15 de agosto de 2013

Hoy: Tidal de Fiona Apple

El frío es cosa recurrente estos días, cuando un abrigo o bufanda no es suficiente para calmar un poco la situación necesito reconfortarme en un disco que me complete, me de una sensación de alivio y sea cálido para mi persona, Tidal de Fiona Apple fue perfecto para cumplir estas necesidades hoy.
      Tidal es el álbum debut de la cantautora estadounidense Fiona Apple, fue lanzado en 1996 por la discográfica Sony. Con solo 19 años Fiona Apple sorprendió y llamo la atención de todo el mundo con este disco debut lleno de letras desgarradoras que representan experiencias de dolor, tristeza y soledad de una persona frágil como Fiona. Tidal ademas de ser pura melancolía esta acompañado de excelentes melodías que pasan del jazz al blues y hasta soul, las raíces musicales de Apple son totalmente explotadas aquí, también demuestra su habilidad para componer y tocar maravillosamente el piano, claro esta en canciones como "Sleep To Dream" o "Sullen Girl", a lo largo del disco Fiona cuenta su búsqueda de la felicidad que siempre se le esquiva en "Slow like Honey", "Never is a Promise" o la prueba del funk en su estilo musical en "The First Taste". Pero sin dudas el mayor éxito del disco se encuentra en el single y su canción mas popular "Criminal" aquí es donde Fiona se deja ver crudamente y expone todo su ser, también se ve su gran talento dominando el piano, tuvo gran éxito el video dirigido por Mark Romanek, famoso por trabajar con Nine Inch Nails, R.E.M, Madonna y demás.
       Fue criticada desde su aparición, por su excéntrica forma de ser y su música que ciertas personas encontraban poco emocionante y que no llegaba a explotar su talento. Al momento de escuchar este disco siempre pensé que era una obra perfecta de principio a fin, y su trabajo que mas me llego internamente, en cada escuchada puede sentirse su propia melancolía. Todavía te estamos esperando Fiona, nos debes un show, igual te amamos, y a los perros también, aunque no se si tanto como vos.

Fiona Apple - Tidal (1996)

No hay comentarios:

Publicar un comentario