sábado, 23 de marzo de 2013

Hoy: Coexist de The XX

Si hay una banda que me ha cautivado mas que cualquiera en el ultimo tiempo fueron los londinenses The XX. Me tomo dos años desde su debut homónimo de 2009 empezar a escucharlos y desde entonces los considero de lo mas novedoso en la música británica del nuevo siglo. El año pasado editaron su segundo disco Coexist, con el que confirman todo lo que pensaba de ellos y mucho mas, por eso hoy es el Disco Del Dia.
    Lanzado el 5 de Septiembre de 2012 bajo la discográfica independiente Young Turks, dejaron de ser un cuarteto a ser un solido trió con solidas canciones para este segundo álbum, presentando el sonido minimalista de pop y música electrónica como en su primer disco, de la mano de la cabeza en marcha de Jamie xx, la banda presenta hermosas canciones como la que comienza el disco y el primer sencillo "Angels" con tal vez una de mas mejores letras que Romy Croft ha hecho, y como esta hay muchas mas, "Chained", "Fiction" salida del cancionero del bajista Oliver Sim, la mística y sensualidad de "Missing" o la total paz que transmiten grandes melodías como "Swept Away", "Reunion" y lo que es el cierre perfecto para este disco, la perfecta "Our Song" cantada a dúo por Croft y Sim, terminar un disco así es simplemente mágico.
    La critica lo ha recibido muy bien pero con un comentario en común, todos esperaban que supere a su antecesor, a pesar de seguir casi en la misma linea, Coexist es un disco distinto a su debut, por momentos puede sonar un poco mas melódico, pero es claro que la magia sigue intacta para The XX, sin duda son una banda que nadie debería privarse de escuchar.

The XX - Coexist (2012)
1-Angels
2-Chained
3-Fiction
4-Try
5-Reunion
6-Sunset
7-Missing
8-Tides
9-Unfold
10-Swept Away
11-Our Song

No hay comentarios:

Publicar un comentario