miércoles, 20 de marzo de 2013

Hoy: The Next Day de David Bowie

Hoy hablaremos de uno de los regresos mas esperados e importantes en la música en mucho tiempo, por ser uno de los musicos mas influyentes de la historia, este año fue el regreso de David Bowie y no puede dejar de ser noticia.
  El 8 de Enero, en el día de su cumpleaños, fue cuando el duque decidió anunciar que sacaría su primer disco luego de 10 años de silencio discografico, a ese anuncio lo acompaño el primer single del anunciado The Next Day, la canción fue "Where Are we Now" y causo una gran emoción y sorpresa en sus seguidores y el mundo de la música. Grabado secretamente en Nueva York en un periodo de dos años, el disco presenta el sonido clásico del Bowie de los años 70, sencillamente un disco de rock, se destacan canciones como la homónima que abre el disco, "Dirty Boys", las pegadizas "Dance Out in Space", "  I'd Rather Be High", el segundo e increíble single "The Stars (Are Out Tonight)" que tiene uno de los mejores videos de toda la carrera de David, el rock and roll de "(You Will) Set the World on Fire" y la que es para mi la mejor canción del disco y un cierre perfecto para el mismo, la trágica "Heat".
  El disco ha sido aclamado por la critica, siendo numero 1 en casi todo el mundo a semanas de su lanzamiento oficial. En mi opinión es un buen disco, un bien regreso de un gran artista como lo es David Bowie, rescato el gran sonido y producción que tiene y que han pasado los años y su voz sigue intacta. Una de las preguntas recurrentes es si saldrá de gira, yo creo que no tiene obligación alguna, pero si lo hace seria una buena oportunidad de ver estas canciones en vivo, pero sino seguiré celebrando el regreso de Ziggy con este gran disco.

David Bowie - The Next Day (2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario