lunes, 4 de marzo de 2013

Hoy: Tigermilk de Belle and Sebastian

Siempre pienso que Belle and Sebastian hacen la música mas linda para musicalizar todos los días  es acorde a todo, siempre me relaja y trae paz. Para empezar esta semana elegí su primer disco Tigermilk, hermoso por donde se lo escuche.
 Fue lanzado en 1996 por la discografica independiente Electric Honey, solo se editaron mil copias en vinilo las cuales se agotaron al poco tiempo de haber sido publicadas. El indie pop de Stuart Murdoch y sus compañeros sorprendió y fueron fichados por Jeepster Records que re lanzaron este disco en 1999 cuando ya habían ganado popularidad con su segundo disco If You're Feeling Sinister. Canciones como "The state i am in", "Mary Jo", o "Expectations" fueron de lo mejor que salio del cancionero de Murdoch, asi como "I dont love anyone" una de las mejores canciones del grupo. Con el tiempo su música y sus maravillosas letras fueron parte de la cultura popular y sirvieron de influencia para bandas de la ultima década.
  Con los años Belle and Sebastian sacaron grandes discos, este debut lo considero de sus mejores trabajos y una gran forma de empezar una exitosa carrera. No tuve la chance de verlos en vivo, pero estoy seguro que en vivo su música provocara en mi lo mismo que en sus discos, espero poder comprobar eso algún día, la música mas linda que hay.

Belle and Sebastian - Tigermilk (1996)

No hay comentarios:

Publicar un comentario