lunes, 11 de marzo de 2013

Hoy: Franz Ferdinand de Franz Ferdinand

Lunes,comienzo de semana, siempre difícil para todos. De una forma u otra hay que saber hacerlo pasar rápido, con música es una gran forma, y mas teniendo un disco como el debut homónimo de Franz Ferdinand. 
  Como ya dije "Franz Ferdinand" es el primer disco de los escoceses. Indie, funky, rock, dance, "cool"  hay muchas formas de definir la música de esta banda, han sido catalogados como la banda que termino de definir el sonido indie con este disco. Sin duda alguna su debut es uno de los mejores discos que la década del 2000 nos ha dejado, esta claro que son una de las bandas con mas hits por disco, ya en este podemos encontrar canciones como "This Fire", "Michael", el tremendo comienzo con "Jacqueline" y los éxitos "The Dark of the Matinee" y la canción con que se ganaron un lugar en las listas de todo el mundo, "Take me Out". Saltaron a la popularidad instantáneamente y hoy en día son una de las bandas mas importantes en la música británica y la música en general.
   El tiempo ha pasado y increíblemente el próximo año este disco cumple 10 años, merece una celebración. En el mes de abril los oriundos de Glasgow nos visitaran por tercera vez en el marco del Movistar Free Music, una gran oportunidad de ver una banda que siempre cumple tanto en los discos como en vivo.

Franz Ferdinand - Franz Ferdinand (2004)

No hay comentarios:

Publicar un comentario