miércoles, 13 de marzo de 2013

Hoy: Grace de Jeff Buckley

Benditos días grises, siempre los adore, acompañados con frío. A eso le sumo que Grace de Jeff Buckley me acompaño en este día gris de una hermosa manera.
  Grace fue el debut y único disco grabado por Jeff Buckley, lanzado 1994. En el momento de su lanzamiento no fue un éxito comercial, aunque si fue aclamado por la critica. El rock alternativo y las hermosas letras de canciones como "Mojo Pin", "Last Goodbye" o el tema homónimo del disco fueron algunos de los mas reconocidos del disco, pero sin dudas su versión de "Hallelujah" de Leonard Cohen fue lo que logro que sea reconocido mundialmente, tal vez la versión mas sentida que se ha interpretado de este clásico de Cohen. La muerte Jeff Buckley en 1997 es considerada una de las mas trágicas en la música y una de las mas lamentadas, ya que después de este disco era considerado la gran promesa musical y hasta la nueva voz de la generación de los 90.
  Ha sido nombrado como influencia por grandes músicos como Thom Yorke de Radiohead o Matt Bellamy de Muse, Morrissey y hasta Paul McCartney. De forma unánime el disco es citado como uno de los mejores y mas influyentes de la historia. Cualquier amante de la música debería escucharlo aunque sea una vez y comprobar porque lo es.

Jeff Buckley - Grace (1994) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario