martes, 26 de marzo de 2013

Hoy: Songs for the Deaf de Queens of the Stone Age

Cada vez falta menos, exactamente una semana, para que se lleve acabo el antes llamado "Festival mas grande de la historia" hoy en día es "Pepsi Music El Festival", pero eso no importa, lo importante es que tendrá la presencia de bandas como The Black Keys, Pearl Jam, The Hives, y los muchachos que hoy protagonizan el Disco Del Dia, los Queens of the Stone Age.
   El disco de hoy es Songs for the Deaf, el tercer álbum de Queens of the Stone , lanzado en 2002. El disco presenta la colaboración del histórico baterista de Nirvana y líder de Foo Fighters, Dave Grohl, y eso se nota y mucho por la fuerza que presentan las canciones a base de las baterías del Grohl, como en el tremendo primer single del disco "No One Knows" y a lo largo del todo el disco. El idioma español presenta una parte importante en el disco ya que al final de dicho single un dj presenta en castellano la siguiente canción  "First It Giveth" y es que toda la idea del disco nació cuando el guitarrista y mente maestra atrás de la banda, Josh Homme, conducía por los desiertos del sur de California escuchando solamente radios españolas. Canciones como "Go with the Flow", la increíble "A Song for the Dead" , o "Another Love Song" presentaron un nuevo éxito discográfico para los californianos. Fue alabado critica y popularmente al igual que con su anterior trabajo Rated R.
   El 2 de Abril es la fecha exacta en que los mayores exponentes del Stoner Rock se presentaran en nuestro país, sera la tercera vez que nos visitan y la primera vez que tendré la chance de verlos en vivo, son definitivamente la banda que mas me interesa de dicho festival, y seguramente sera un show para no olvidar a manos del gran Josh Homme, los espero con ansias.

Queens of the Stone Age - Songs For The Deaf (2002)

No hay comentarios:

Publicar un comentario