viernes, 22 de marzo de 2013

Hoy: Please Please Me de The Beatles

Hoy hace 50 años ocurría un hecho que marcaría un antes y un después en la historia de la música  hace 50 años se editaba Please Please Me, el debut discográfico de The Beatles, ese fue el comienzo de un camino que los convertiría en la banda mas grande de la historia.
  Catorce canciones en media hora es lo que contiene este disco, canciones que con el paso del tiempo siguen conquistando a millones de personas. El 11 de febrero de 1963 fue cuando el productor George Martin convoco a los cuatro de Liverpool para empezar la grabación del disco, ese mismo día grabaron diez de las catorce canciones, en 9 horas y 45 minutos, algo increíble para cualquier banda o músico en esa época  así salieron temas como el increíble comienzo con "I Saw Her Standing There" en la voz de Paul McCartney, la trágica balada "Anna (Go to Him)" canciones de amor como "Ask Me Why", "Baby It's You" la canción homónima del disco, y la que seria la canción que los empezó a lanzar al éxito  la hermosa "Love Me Do" con esa perfecta armónica tocada por John Lennon. Algo representativo del disco seria el tema con que termina, "Twist and Shout" que fue grabada por un Lennon resfriado y por eso fue dejada para finalizar la grabación por ese día, por lo que uso lo ultimo que le quedaba de voz y termino gritando toda la canción  se grabaron dos tomas de la canción al cuales fue usada la primera, ya que al comenzar la segunda John se había quedado sin voz, fue una toma perfecta.
   El disco fue un rotundo éxito critico y comercial alcanzando el numero 1 en las listas británicas  convirtiendo a The Beatles en la banda mas joven en conseguirlo. Han pasado 50 años, muchas generaciones, y ninguna banda ha logrado el mismo impacto repentino que los Fab Four. Este fue solo el comienzo de lo que seria una carrera musical que siempre fue ascendiendo y convertirlos en, como ya he dicho, la banda mas grande la historia.

The Beatles - Please Please Me (1963)

No hay comentarios:

Publicar un comentario