miércoles, 6 de febrero de 2013

Hoy: The Bends de Radiohead

Cuando hace calor el cuerpo no le puede escapar de ninguna forma, por eso hay que tratar de escaparle por otro lado, la música. Radiohead es música refrescante para mi en todo momento, cualquier disco. Para hoy fue The Bends, tal vez el mas centrado en el rock de toda su discografia.
 Es el segundo disco de los Ingleses de Oxford, fue lanzado en 1995, un año despues del EP "My Iron Long" que sirvió como un pequeño adelanto para lo que venia y para tratar de alejarse de ese hit que habían pegado en su primer disco: "Creep". Este disco tiene algunos de los mayores clásicos de la banda como "High and Dry", "Street Spirit" la poderosa "Just" y una de las canciones mas hermosas que Thom Yorke ha escrito "Fake Plastic Trees" con una letra excepcional, "If i could be who you wanted all the time" imposible no enamorarse de una canción así.
 Fue un gran éxito comercial y critico, que dos años después seria totalmente superado por la obra maestra de la banda, Ok Computer, pero aun así sigue siendo uno de sus mejores discos, y como dije antes, tal vez el disco que mas rock muestra.

Radiohead - The Bends (1995)

No hay comentarios:

Publicar un comentario