miércoles, 20 de febrero de 2013

Hoy: MTV Unplugged in New York de Nirvana

Un día como hoy hace 46 años nacía Kurt Cobain, quien junto con sus compañeros Dave Grohl y Krist Novoselic definieron el sonido de los años 90 con su banda Nirvana, el Grunge. Y aquí en Disco Del Día no podíamos no hacer nuestro pequeño homenaje a quien fuera la voz de una generación. 
 El disco elegido es su álbum en vivo "MTV Unplugged In New York" lanzado en noviembre de 1994, siete meses luego de su muerte. El disco demostró que ademas de su lado potente que demostraban en sus anteriores trabajos, también podían convertir esas canciones en hermosas versiones acústicas muy intimas, como las versiones de "About a Girl", "Come as you Are" o "All Apologies". También se encuentran covers de The Vaselines: "Jesus Doesn't Want Me For A Sunbeam", o la famosa versión del clásico de David Bowie "The Man Who Sold The World" y tres canciones de los Meat Puppets quienes fueron invitados a interpretarlas junto con ellos. Pero seguramente el momento clave del disco es la desgarradora interpretación de "Where Did You Sleep Last Night?" de Leadbelly, considerada la versión definitiva de dicha canción  y la mas perfecta. 
 El disco tiene mucho significado en la música ya que es considerado el mejor y mas popular Unplugged que ha habido. Se pueden decir muchas cosas de Kurt Cobain, muchas opiniones cruzadas, algunas las considero acertadas y otras no tanto, mi opinión es que es un gran artista que marco una época con maravillosos discos y por eso tiene mi respeto, nada mas, puede gustarte o no, pero yo lo veo así. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario