jueves, 21 de febrero de 2013

Hoy: Siamese Dream de The Smashing Pumpkins

Hoy encontré un vinilo que no escuchaba hace un tiempo, uno que en su momento fue de los mas importantes para mi, ese vinilo es Siamese Dream de The Smashing Pumpkins. A partir de hoy vuelve a estar en el lugar de los mas importantes.
  Siamese Dream es el segundo disco de los oriundos de Chicago, estuvo en manos del productor del momento, Butch Vig, que ya había trabajado en el famoso Nevermind de Nirvana. Todo el contexto del disco fue difícil para los integrantes ya que había problemas de adicción  peleas entre ellos, la depresión por la que pasaba Billy Corgan en ese momento, entre todas esas cosas, los Pumpkins se metieron al estudio a grabar este disco, que en palabras de Corgar, si no resultaba un éxito  la banda tendría que separarse. Y lo fue, los singles "Today" y "Disarm" salían por MTV y todas las radios, canciones como "Cherub Rock" y "Rocket" demostraban la fuerza en su música  y el disco fue un rotundo éxito, lograron entrar a la escena mainstream de los 90, catalogados bajo el genero Grunge tan popular en esos años.
  Cuando conocí la banda fue con su otro disco popular, "Mellon Collie and the Infinite Sadness" pero al escuchar este disco me llamo mucho mas la atención y lo adopte como mi favorito de ellos. Fue bueno volver a escucharlo y recordar los buenos momentos que me dio este disco y esta banda.

The Smahing Pumpkins - Siamese Dream (1993)

No hay comentarios:

Publicar un comentario