viernes, 22 de febrero de 2013

Hoy: Pablo Honey de Radiohead

Hoy 22 de Febrero es una fecha especial para una banda y sus seguidores, y por que no para la música en general, hoy hace 20 años salia el primer disco de Radiohead, Pablo Honey.
 Como dije anterior mente, fue lanzado un 22 de Febrero de 1993, para esa época la prensa comparo su música con el grunge tan popular por esos años en Estados Unidos, hasta el extremo de compararlos con Nirvana. Fueron lanzados como sencillos las canciones "Anyone Can Play Guitar" y "Stop Wishpering" pero ninguna llamo la atención y no tenían mucha atención de la critica. El éxito les llego por una canción que empezó a sonar en todas partes, al punto de que la banda se harto de ella y dejo de interpretarla un tiempo, la famosa "Creep" el inesperado éxito del disco estuvo apunto de separar a la banda ya que sentían que no podían escaparle a esa canción. Pero el álbum ademas de eso tenia grandes temas como "You" o la trágica "Thinking About You".
 Debo decir que sinceramente no es mi disco favorito ni tampoco me parece el mejor, pero creo que toda banda tiene que empezar de una forma, y este disco fue una buena forma de comenzar para una banda que con el paso del tiempo fue cambiando su música y haciendo un disco mejor que el otro y siempre diferentes entre si.

Nada mas, solo un feliz cumpleaños al pequeño Pablo Honey(?

Radiohead - Pablo Honey (1993)

No hay comentarios:

Publicar un comentario