jueves, 7 de febrero de 2013

Hoy: Dirty de Sonic Youth

Hay bandas que por determinadas razones dejo de escuchar por un tiempo, hasta superar esas razones. El 5 de noviembre de 2011 Sonic Youth toco en el Personal Fest, un recital muy esperado por quien escribe, y que gracias a la organización y unos muchachos llamados Calle 13, no pude terminar de disfrutar. Pero hoy en día puedo volver a escuchar Sonic Youth sin el mismo rencor a esa fecha, y por eso el disco de hoy es Dirty.
 Es el octavo disco de los neoyorquinos, lanzado en 1992, estuvo a cargo de el famoso productor de Nevermind de Nirvana, Butch Vig. El álbum presenta un sonido crudo y potente en canciones como "Youth Against Fascism", "Swimsuit Issue" o en el single que abre el disco,"100%" tambien muestra tendencias al sonido punk en "Drunken Butterfly" en la voz rasposa de Kim Gordon, y "Purr", con maravillas como "Theresa's Sound-World", "Wish Fulfillment" y una obra maestra y ,el que podría decir que es mi tema favorito de la banda, "Sugar Kane" una de las mejores canciones que Thurston Moore escribió en su carrera.
 La razón por la que no disfrute totalmente el show fue que por culpa de los que nombre anterior mente Sonic Youth tuvo que cortar el setlist y no pudieron tocar "TeenAge Riot" tal vez el temas mas esperado por todos los que estábamos ahi. Pero el tiempo paso y puedo recordar los lindos momentos de ese show, como por ejemplo, que tocaron Sugar Kane, fue algo hermoso de escuchar. Mi tema favorito de mi disco favorito de los maestros del Noise.

Sonic Youth - Dirty (1992)

No hay comentarios:

Publicar un comentario