viernes, 8 de febrero de 2013

Hoy: Californication de Red Hot Chili Peppers

Para cerrar la primer semana del año en que volvimos con esto llamado Disco Del Dia el elegido fue Californication de los Red Hot Chili Peppers, uno de esos discos que no pueden faltar para cualquier fanático de la música.
 Año 1999, después de un disco raro para todos como lo fue "One Hot Minute", los Chili Peppers apostaron fuerte con el regreso de su histórico guitarrista John Frusciante y obviamente no podía fallar en sus manos. Uno de los mas exitosos en la carrera de la banda, con éxitos como "Around The World,uno de las mejores lineas de bajo de la historia a cargo de el maestro Flea, el tema homónimo "Californication", "Scar Tissue", esa guitarra te eriza la piel en todo momento, y "Otherside". Todo el disco es una gran combinación de funk y rock que suena muy representativo para su época  notable en canciones como "Purple Stain", "Get on Top", en la increíble "Parallel Universe" o la balada "Porcelain".
 Un gran regreso al éxito para los californianos, y es considerado uno de sus discos clásicos  Por mi parte fue el disco con el que los conocí, aunque Blood Sugar Sex Magix me parece su disco perfecto, Californication es un disco para escuchar de punta a punta y ver porque Red Hot Chili Peppers son una banda importante para la música.

Red Hot Chili Peppers - Californication (1999)

No hay comentarios:

Publicar un comentario