sábado, 23 de febrero de 2013

Hoy: 13 de Blur

Pasar un sábado en casa no es nada molesto cuando se tiene un buen disco para acompañar la estadía en un día gris. Ese fue el pensamiento para elegir 13 de Blur como el Disco Del Día.
  Es el sexto álbum de los ingleses, lanzado en 1999. El disco muestra como la banda seguía alejándose del Britpop que los vio nacer y llegar al éxito, que ya venían dejando en su anterior disco homónimo de 1997. Su música ahora sonaba diferente y también sus letras, mayormente afectadas por los problemas de amores de Damon Albarn, que se demuestran en dos singles, tal vez de los mejores que han hecho, "Tender" y "No Distance Left to Run". El disco también tiene uno de sus mayores éxitos "Coffee & TV" en la voz del guitarrista Graham Coxon, que ya en el disco anterior había tomado mas liderazgo en la banda. Canciones como "Carmel","Trimm Trabb" o "Mellow Song" muestran el costado experimental que estaban atravesando musicalmente.
  Si por algo es que me gusta mucho Blur es que todos sus discos son diferentes y con el tiempo fueron siendo uno mejor que el otro, "13" es la prueba definitiva de eso. Si bien siempre elegí "Parklife" como mi favorito, "13" es una obra maravillosa que no tiene desperdicio y es de los mas importantes en la discografia de la banda.

Blur - 13 (1999)

No hay comentarios:

Publicar un comentario